Show simple item record

dc.contributor.authorCorvalán, Javier
dc.coverage.spatialSantiago de Chile
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.date.accessioned2017-09-26T15:58:30Z
dc.date.available2017-09-26T15:58:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8929
dc.descriptionBibliografía: p. 18-19
dc.description.abstractA partir de un concepto de narrativa educacional y de un enfoque proveniente de la sociología de la educación, este artículo analiza el rol del Estado en el desarrollo educativo chileno así como los procesos sociales y políticos que se han establecido para trasformar y refundar esta narrativa. Se sostiene que hasta la actualidad se mantiene una narrativa que le da una centralidad al Estado pese a los intentos por privatizar y descentralizar el sistema educacional, así como de regularlo desde una lógica de mercado..
dc.format.extent19 p.
dc.publisherCIDE
dc.subject.lcshIgualdad de oportunidades en educación -- Chile
dc.subject.lcshEducación -- Historia -- Chile
dc.subject.lcshSociología de la educación -- Chile
dc.subject.lcshNarrativa educacional -- Chile.
dc.titleLa narrativa educacional chilena y su proceso de transformación reciente : un análisis sociológico-histórico
dc.typeArtículo de revista


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH