Show simple item record

dc.contributor.authorCorvalán, Javier
dc.contributor.authorJoíko, Sara
dc.coverage.spatialChile
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.date.accessioned2017-09-26T15:58:39Z
dc.date.available2017-09-26T15:58:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8973
dc.description.abstractEste texto se refiere a un estudio cualitativo realizado en seis escuelas de Santiago, que han tenido bajo rendimiento SIMCE de manera crónica durante esta década. Se indaga en las razones y motivos que explican, desde la visión de los propios actores, ya sea desde la mirada de directores, docentes y apoderados, por qué hay familias que permanecen en las escuelas, en circunstancias que existen en el entorno establecimientos de alternativa con mejores resultados académicos. El tema es de relevancia para la actual discusión de políticas educacionales en Chile puesto que el centro de la regulación del sistema educativo de este país, se basa en la competencia entre escuelas y en la posibilidad de libre elección de establecimientos por parte de las familias. Esta modalidad regulativa de tipo competitiva fue establecida como tal en la década de los 80 y fortalecida en las décadas siguientes.
dc.format.extent43 p.
dc.publisherCIDE
dc.subject.lcshCalidad de la educación
dc.subject.lcshAyuda estatal a la educación -- Chile
dc.titleLa permanencia de escuelas de bajo desempeño en Chile: investigación cualitativa en seis escuelas de bajo rendimiento crónico en Santiago (Chile)
dc.typeLibro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH