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dc.coverage.spatialSantiago, Chile
dc.creatorChile
dc.creatorMinisterio de Educación
dc.date.accessioned2017-09-26T15:58:53Z
dc.date.available2017-09-26T15:58:53Z
dc.date.issued2006
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dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9046
dc.description.abstractLas Unidades Didácticas (UD) son cuadernillos correspondientes a un manual de apoyo para el profesor de aula y un cuaderno de trabajo para los alumnos. Son cuatro unidades para los cursos de 2º NT, 2º, 3º y 4º básico y un material de similares características pero de cobertura anual para el 1er. año básico Cada UD es una planificación de dos semanas de clases. Cada clase se estructura en INICIO, DESARROLLO y CIERRE. Además tiene características propias de la enseñanza del lenguaje en el Modelo Equilibrado, es decir: un texto central significativo, legible e interesante de acuerdo a cada nivel escolar, textos complementarios (generalmente de un tipo diferente del texto central), destrezas específicas a enseñar y practicar de acuerdo a la exigencia curricular del nivel escolar En el manual del profesor se incluye una selección curricular, acorde al nivel escolar y con un énfasis en los aprendizajes esperados y sus correspondientes indicadores de logro. Incluye un mapa de la unidad y una fundamentación teórica acerca de los propósitos de aprendizaje que se busca lograr a lo largo de la misma Como herramienta de planificación, entrega sugerencias de cómo organizar el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de las exigencias curriculares, poniendo énfasis en el diseño de actividades entretenidas y funcionales, al mismo tiempo que entregando una variedad de textos de todo tipo para ser leídos con los estudiantes Las unidades están diseñadas en torno a temas relevantes para los estudiantes de los diferentes niveles. Así se puede encontrar, por ejemplo, temas tan interesantes como los dinosaurios, los viajes al espacio, las bromas, la contaminación, etc. De este modo se asegura no solo cobertura curricular sino también la posibilidad de atraer a los estudiantes en torno a temas que les sean interesantes y que les motiven a leer diferentes textos acerca de los mismos La articulación de los ejes del lenguaje es un elemento que caracteriza este material. Se presenta el diseño de actividades de lectura, escritura y comunicación oral, así como de manejo de la lengua, entregando orientaciones claras a los docentes de cómo sistematizar los aprendizajes en cada uno de estos ejes de manera que no quedasen como entes desarticulados.
dc.format.extent8 volúmenes
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.subject.lcshEducación básica -- Chile
dc.subject.lcshPedagogía -- Chile
dc.titleUnidades Didácticas de Lenguaje y Comunicación Segundo Año Básico Estrategia LEM
dc.typeArtículo de revista


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