Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro Navarro, Luis
dc.coverage.spatialSantiago, Chile
dc.creatorUniversidad Alberto Hurtado (Chile)
dc.creatorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2017-09-26T16:00:53Z
dc.date.available2017-09-26T16:00:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9065
dc.description.abstractSe trata de la sistematización de un proceso de acompañamiento realizado por la Facultad de Educación de la U.A.H. a las escuelas municipales de la comuna de Arauco La gestión comunal de la educación de la comuna debió equilibrar las demandas propias de la emergencia provocada por el terremoto y tsunami con la perspectiva estratégica de una comuna que, aun cuando ha logrado resultados educativos satisfactorios que la sitúan como una de comunas que más progresos muestra en el SIMCE, no escapa a la tendencia nacional de caída de la matrícula que asiste a las escuelas y liceos públicos Así pues, entre la emergencia post-terremoto y la complejidad socioeducativa en que opera, la educación pública de Arauco emprendió un interesante desafío: el fortalecimiento de las capacidades de gestión y liderazgo de sus equipos directivos.
dc.format.extent6 p.
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación
dc.subject.lcshEducación -- Chile
dc.subject.lcshLiderazgo educacional -- Chile
dc.titleTransitando hacia nuevas formas de comprender la gestión y el liderazgo escolar : La experiencia formativa de Arauco
dc.typeArtículo de revista


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH