Show simple item record

dc.contributor.authorRomán, Marcela
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Javier
dc.coverage.spatialSantiago
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.date.accessioned2017-09-26T16:01:23Z
dc.date.available2017-09-26T16:01:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9212
dc.descriptionBibliografía : p.18-21
dc.description.abstractEl texto que se presenta recorre los criterios y principios que dieron forma a las políticas de focalización en la educación chilena durante la década de los noventa y durante buena parte de la primera década del siglo XXI. La mirada crítica sobre sus aportaciones y limitaciones permite comprender y contextualizar el cambio de perspectiva conceptual y de estrategia de acción, asumido por el Estado en el año 2008 para mejorar la calidad educativa ofrecida en las escuelas y corregir o mitigar la inequidad existente en el sistema. Posteriormente se describe y analiza la actual política (Ley de Subvención Escolar Preferencial), desde sus desafíos, cobertura, objetivos y estrategia.
dc.format.extent21 p.
dc.publisherCIDE
dc.subject.lcshPolítica educativa -- Chile
dc.subject.lcshCalidad de la educación -- Chile
dc.titlePolíticas educativas de apoyo a escuelas de sectores pobres y de bajo logro académico en Chile: 1990-2011
dc.typeArtículo de revista


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH