Show simple item record

dc.contributor.authorRomán, Marcela
dc.coverage.spatialSantiago
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorUNICEF
dc.date.accessioned2017-09-26T16:01:31Z
dc.date.available2017-09-26T16:01:31Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9252
dc.descriptionBibliografía : p.17-18
dc.description.abstractEl artículo presenta un modelo de formación continua para que los docentes fortalezcan la enseñanza del lenguaje y la matemática en escuelas vulnerables. Los estudiantes de una gran mayoría de estas escuelas presentan bajo rendimiento y no logran aprendizajes significativos. Dicho modelo es el resultado de más de 10 años de investigación y experiencias de asistencia y apoyo ofrecido desde el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación -CIDE- a maestros y maestras que enseñan en escuelas rurales y urbano-marginales del sistema chileno. El modelo combina talleres de capacitación presencial a profesores y líderes pedagógicos en las propias escuelas, con el acompañamiento para la planificación, desarrollo y evaluación de clases, además del modelamiento y la ejecución de clases compartidas, en tanto estrategias para mejorar y elevar el nivel del trabajo de aula..
dc.format.extent18 p.
dc.publisherCIDE
dc.subject.lcshPolítica educativa -- Chilees_CL
dc.subject.lcshCalidad de la educación -- Chilees_CL
dc.subject.lcshDocente -- Educación -- Chilees_CL
dc.subject.lcshEscuelas -- Vulnerabilidad -- Chilees_CL
dc.titleEl desafio de aprender a leer, comprender y razonar en escuelas vulnerableses_CL
dc.typeArtículoes_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH