Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Huidobro, Juan Eduardoes_CL
dc.contributor.authorFerrada, Rocíoes_CL
dc.contributor.authorGil, Marcelaes_CL
dc.coverage.spatialSantiago, Chilees_CL
dc.date.accessioned2017-09-26T16:01:34Z
dc.date.available2017-09-26T16:01:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9263
dc.description.abstractEste artículo pretende examinar la visión de sociedad en la que se sustenta y a la que buscó contribuir la política educativa de los gobiernos de la Concertación. Subyace a este propósito, el supuesto de que las políticas educativas no poseen finalidades autónomas, sino que reciben su orientación del tipo de sociedad que se quiere construir, la que a su vez se conecta a una determinada visión ético política respecto a cómo debe ser el orden social. Para cumplir este objetivo se estudia los 'discursos de inauguración del año escolar' pronunciados por los ministros de educación entre 1990-2009. En ellos se consigna los conceptos de sociedad utilizados expresamente y se examina también aquellos conceptos a los que se recurre de modo indirecto, para justificar el tipo de educación o las medidas de política educativa propuestases_CL
dc.format.extent23 p.
dc.publisherCIDEes_CL
dc.subject.lcshIgualdad de oportunidades en educación -- Chilees_CL
dc.subject.lcshEducación -- Aspectos políticos -- Chilees_CL
dc.subject.lcshPolítica y educación -- Chilees_CL
dc.titleLa idea de sociedad y la relación educación-sociedad en el discurso político- educativo de los Gobiernos de la Concertación (1990-2009)es_CL
dc.typeCapítulo de libroes_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH