Show simple item record

dc.contributor.authorVargas, Jaime
dc.coverage.spatialSantiago de Chile
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorInstituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales
dc.date.accessioned2017-09-26T16:01:36Z
dc.date.available2017-09-26T16:01:36Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9275
dc.description.abstractA partir de las reformas implementadas en 1980, el sistema educacional chileno ha incorporado, dentro de su funcionamiento, elementos propios del mercado y la competencia, la descentralización en la administración de la educación, el traspaso de los colegios públicos a las municipalidades, la igualación de la subvención educacional para colegios municipales y particulares subvencionados. Todo esto en un contexto de libertad de elección para los padres, significó un profundo cambio en el sistema de educación -con financiamiento público- en sus niveles básicos y medio. Al cabo de más de 15 años de implementación de esta reforma, persisten profundas discrepancias sobre el grado en que el nuevo esquema ha mejorado tanto los niveles de eficiencia como de calidad de la educación subvencionada. Una discusión subyacente tiene que ver con las implicancias de la introducción de elementos de competencia y de mercado sobre la equidad del sistema..
dc.format.extent13 p.
dc.publisherILADES
dc.subject.lcshEducación Subvencionada -- Chile
dc.subject.lcshTrabajo -- Educación -- Chile
dc.subject.lcshEducación -- Sociedad -- Chile
dc.subject.lcshSociedad -- Reforma educacional -- Chile
dc.subject.lcshPolítica educativa -- Chile
dc.subject.lcshCalidad de la educación -- Chile
dc.titleMercado, competencia y equidad en la educación subvencionada
dc.typeArtículo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Universidad Alberto Hurtado
 © 2002-2015  DuraSpace - Modificado por Biblioteca UAH