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dc.contributor.authorEspínola H., Viola
dc.coverage.spatialSantiago
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.date.accessioned2017-09-26T16:02:11Z
dc.date.available2017-09-26T16:02:11Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9454
dc.descriptionIncluye notas a pie de página
dc.description.abstractLa observación de las prácticas en las escuelas básicas subvencionadas entrega nuevos anecedentes que permiten evaluar los resultados de la reforma educacional de 1981. El modelo de mercado propuesto en tal reforma descans a en el supuesto de que la competencia entre escuelas y la participación de los apoderados actuarán mejorando la calidad del servicio entregado. Sin embargo, en la práctica se producen algunas "fallas" en los mecanismos competitivos y en el comportamento de la demanda que impiden que se produzca el mejoramiento de la calidad propiciado. Por otra parte, la tensión económica que impone el modelo obliga a los educadores a descuidar el trabajo pedagógico, y la situación de pobreza en que viven la mayoría de las familias las lleva a buscar en la escuela, la solución a sus problemas de alimentación y salud. La relación de los apoderados con la escuela en función de la educación, sólo aparece cuando las necesidades básicas están satisfechas..
dc.format.extent40 p.
dc.publisherCIDE
dc.subject.lcshDesarrollo de la educación -- Chile
dc.subject.lcshFactores económicos -- Chile
dc.subject.lcshEducación básica -- Chile
dc.titleLos resultados del modelo económico en la enseñanza básica. La demanda tiene la palabra.
dc.typeLibro


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