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dc.contributor.authorGubbins, Verónica
dc.coverage.spatialSantiago
dc.date.accessioned2017-09-26T16:02:53Z
dc.date.available2017-09-26T16:02:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9665
dc.description.abstractChile ha optado por concentrar gran parte de la inversión pública y privada en la generación de un sistema educativo que asegure cobertura y calidad de los aprendizajes escolares de las nuevas generaciones. Hoy ya se puede hablar de universalización de la educación básica y si se comparan las generaciones entre sí, se tiene que las personas mayores de 65 años presentan una escolaridad promedio de 6,9 años de estudio en relación a los jóvenes (entre 18 y 24 años) que ya alcanzan 12,3 años. Se constata una importante movilidad educacional la que se hace más nítida en los sectores de más bajos ingresos. En casi cuarenta años, la población chilena prácticamente ha duplicado su escolaridad promedio (CASEN, 2006; Tokman, 2004)..
dc.format.extent4 p.
dc.publisherUAH
dc.subject.lcshAprendizaje escolar -- Chile
dc.subject.lcshComunidad educativa -- Chile
dc.subject.lcshCalidad de la educación -- Chile
dc.titleCalidad del aprender: Cuidar el bienestar y la calidad de las inter-relaciones a nivel de toda la comunidad educativa también importa.
dc.typeArtículo de revista


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